Para 2025, en Austria los taxis deberán ser totalmente eléctricos, sin embargo, esto representa un problema para los taxistas, debido a que pasar una hora cargando el vehículo en cada turno lo volvería inviable, explica el informe Perspectivas sobre la carga inalámbrica y automatizada para vehículos eléctricos.
Una solución a esto es la carga automatizada, pues permite recargar los autos aun si los tiempos de espera son sumamente cortos, señala la consultora Mckinsey en una entrevista a tres expertos en electromovilidad.
“La carga inalámbrica puede agregar alcance incluso durante una parada de dos minutos”, explicó Bob Kacergis, ex director de innovación InductEV.
Este problema lo presentan también los transportes de carga, pues según datos oficiales de Renault, estos pueden tardar en promedio, dependiendo del camión, hasta ocho horas en recuperar el 100 por ciento de su batería.
Es por esto que la automatización puede presentar una solución, pues mientras los vehículos son descargados, estos están siendo cargados de forma autónoma, lo que reduce los tiempos de espera.
Además, esto permite que los tiempos de carga se distribuyan, y aunque no se llegue a una carga completa, sí se logre mantener al transporte un mayor tiempo en ruta.
Sumado a esto, la automatización evita el problema de que los conductores tengan que conectar y desconectar constantemente su vehículo cuando se encuentran en una fila y deben avanzar, como puede suceder con los taxis.
- Te recomendamos Ford producirá 2 millones de autos eléctricos para finales de 2026 Negocios
La automatización tiene actualmente dos modelos, el primero es el inalámbrico, este se usan imanes cargados con una corriente eléctrica para generar un campo electromagnético, para esto se deben instalar placas en el suelo y en el transporte, de esta forma se recibe la energía.
La segunda opción si conlleva una conexión, pero esta se encuentra debajo del auto y se conecta de manera automática, se instala una tablilla en el piso y cuando el carro se localiza sobre esta, el conector instalado en el vehículo baja hasta conectarse con el pad.
MbG