En CdMx, confían más en taxis por app que en tradicionales

Un estudio indicó que sólo la mitad de las personas que usan taxis públicos se cientes seguros.

El servicio de Apps digtales es preferido por los usuarios debido a su seguridad, servicio y hasta costo. /Imagen ilustrativa
Ciudad de México /

El servicio de transporte a través de aplicaciones da más confianza a los usuarios que los taxis tradicionales en la Ciudad de México, debido a su seguridad, servicio y hasta costo.

En un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) y la firma Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el 91 por ciento de los encuestados se sienten más seguros al usar taxis a través de aplicaciones móviles.

Mientras que sólo la mitad de quienes usan taxis tradicionales se sienten tranquilos al utilizarlos.

“Tomar un taxi tradicional es una actividad que se hace primordialmente en la calle, lo que implica riesgo de abordar un auto irregular o pirata”, señala el informe.

Además, 73 por ciento de usuarios se sienten más protegidos con las plataformas digitales y en contraste sólo 7 de cada 100 pasajeros lo percibe así en el servicio tradicional.

En cuanto a la percepción en la calidad, el 78 por ciento de los usuarios encuestados considera que usar taxis vía apps es mejor frente al 6 por ciento que prefiere taxis tradicionales. 

Esto tiene que ver con que el 94 por ciento de los usuarios que, piden taxis a través de apps, perciben que los vehículos están en buenas condiciones.

De la misma manera, el informe revela que el 86 por ciento de usuarios de plataformas digitales consideran que pagan un precio justo. Esta cifra disminuye a 57 por ciento cuando se usa un taxi tradicional.

“La percepción de una tarifa justa está relacionada directamente con la idea de que al usar una aplicación se viaja por la ruta más corta y más económica, a diferencias de los taxis tradicionales en los que los usuarios perciben que viajan por rutas más largas y costosas”, señaló.


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS