Conexión lenta, páginas aburridas y con puro texto no suena a lo más atractivo para un sitio de internet actualmente, pero así es como era cuando la web surgió y ahora puedes recrear la experiencia gracias a los desarrolladores del CERN a través de este link.
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, mejor conocido como CERN, fue el lugar que vio nacer el internet en 1989, cuando sus ingenieros propusieron utilizar un buscador con hipertexto que comenzó a funcionar en marzo.
- Te recomendamos En 2022, smartphones serán el 27% de dispositivos conectados a Internet Negocios
Treinta años después, ese primer buscador de internet estará disponible para que lo puedas visitar, como una especie de museo y en el cual podrás acceder a información sobre cómo se hizo el sitio, el código que se desarrolló, la historia de la tipografía utilizada y cómo Tim Berners-Lee, considerado el padre del internet, utilizó las computadoras NeXT –desarrolladas por Steve Jobs cuando salió de Apple- para comenzar el world wide web.
El sitio es en sí una recreación del que se usaba en 1981 y su uso puede ser un tanto confuso, tomando en cuenta que estamos acostumbrados a tener una interfaz intituiva al momento de entrar a un sitio. Pero sin duda, es un buen esfuerzo para crear el primer museo del internet y el cual puedes visitar desde tu computadora.
mrf