Probablemente has sufrido más de una vez con la conexión inalámbrica de internet en tu casa; ya sea porque no te permite ver videos en buena calidad, descargar archivos o simplemente navegar por la red.
Afortunadamente, existen algunas soluciones simples que ayudarán a mejorar el Wi-Fi en tu casa. Si quieres saber cómo, sigue estos consejos.
- Te recomendamos FBI lanza alerta mundial por ciberataque a ruteadores Negocios
Mayor seguridad
Una de las razones más simples por las que tu conexión puede estar fallando es porque hay personas que están conectadas a tu red sin que tú lo sepas.
Existen algunas aplicaciones que permiten hackear los módems para que cualquier persona se conecte, sin embargo, esto puede ser resuelto cambiando el nombre de la red y la contraseña.
Para cambiar las configuraciones deberás acceder al IP del módem e ingresar al menú correspondiente. Si necesitas asistencia, las compañías proveedoras podrán llevarte paso a paso para cambiar las opciones de seguridad.
Ubicación del módem
Difícilmente la señal llegará con mucha potencia a una habitación que esté completamente al otro extremo de la zona donde está instalado el módem.
Es recomendable colocar el módem en una zona céntrica de la casa para que así llegue la señal del Wi-Fi con buena potencia a cualquier rincón del hogar. Toma en cuenta que las paredes obstaculizan la conexión inalámbrica, así que mientras más puedas evitarlas, mejor.
Además, lo mejor es colocarlo en una posición elevada con las antenas en posición perpendicular para potenciar la señal.
Aleja el módem de dispositivos que causen interferencia
Ciertos dispositivos o electrodomésticos tales como teléfonos inalámbricos u hornos de microondas, pueden interferir con la señal del módem. Por eso, al momento de instalarlo, revisa que no esté cerca de alguno de estos electrodomésticos.
Elige el canal adecuado
Si vives en un edificio o en una zona muy habitada, es probable que el resto de los vecinos también tengan un módem instalado en sus casas.
El problema es que muchos de esos módems estarán conectados al mismo canal que el tuyo, lo que ocasionará interferencia en la conexión.
Para elegir el canal correcto, existen aplicaciones como Network Analyzer Lite (para iOS) o WiFi Analyzer (para Android) que examinarán la zona y te recomendarán el canal adecuado para tu módem.
Nuevamente, para cambiar el canal es necesario acceder a la IP de tu módem el cual te lo proporcionará la compañía que hayas contratado.
No conectes todos tus dispositivos al mismo tiempo
Si tu televisión, computadora, tablet, smartphone y consola de videojuegos están utilizando la red al mismo tiempo, es normal que el rendimiento se vea afectado.
Cuando no estés utilizando alguno de estos dispositivos, es importante desconectarlos para que la señal no se vaya a tantos lados y le des prioridad a aquellos que sí estás usando en el momento.
RL