De los dinosaurios a la manufactura moderna, así incursiona Hyperlab en el Metaverso

La empresa coahuilense desarrolla contenidos en realidad extendida para diversos sectores. Aquí te contamos cómo lo hacen.

HiperLab puso a disposición de los asistentes una serie de equipos de realidad extendida. (Rolando Riestra)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

La desarrolladora de nuevos contenidos en realidad extendida, HyperLab, ya le apuesta a las experiencias donde la tecnología del llamado Metaverso son utilizadas para el entretenimiento y la educación principalmente, sin embargo, su director creativo, Abraham Leal, compartió que es una herramienta que cada vez se utiliza más en el ramo manufacturero.

Como parte de las actividades del Simposium MILENIO, que contó con el tema principal del Metaverso, HiperLab puso a disposición de los asistentes una serie de equipos de realidad extendida, como lentes de realidad virtual, con los que pudieron viajar virtualmente a diferentes eras, como la de los dinosaurios, con la exposición “Odisea y Era del Hielo”.

“De los contenidos que tenemos está Odisea y Era del Hielo, contenidos que ahora están en el Museo del Desierto en Saltillo. Estamos entrando al Metaverso desde un punto de vista del entretenimiento y cómo utilizar estas herramientas para transportarnos a eras que ya no existen como la era del hielo o los dinosaurios”, destacó.

En entrevista para MILENIO, el director creativo de HyperLab afirmó que ahora están enfocados a desarrollar contenidos para las empresas mediante proyectos de realidad aumentada, virtual o mixta, principalmente del ramo manufacturero.

Estamos trabajando para incorporar esta tecnología en las empresas de manufactura, ya sea en las líneas de producción, en entrenamiento virtual, cursos de seguridad o en todo aquello que pueda dirigirse al personal con mundos que no existen al ser digitales, pero que dejan mucho aprendizaje”, indicó.

Para elaborar contenido en realidad aumentada o 3D, Abraham Leal explicó que utilizan diferentes programas de producción, como Blender, Autodesk Maya, Real, Zbrush, entre otros, con los cuales pueden crear variedad de mundos desde cero con diferentes técnicas y procesos.

“Todos ya estamos conectados a través de nuestros celulares o las redes sociales. El Metaverso es sólo una manera de que todo esto sea visual y más vivido, que vaya más allá de una pantalla con los visores y sensores para realmente ser parte de un universo digital”, mencionó.

Así, dejan todo listo para adentrarse a un mundo desconocido, con tan sólo utilizar el equipo que consta de un visor de realidad virtual del tipo Oculus Quest 2 y un par de controles o joysticks.

Además del entretenimiento han hecho desarrollos para el Club Santos, para el Museo del Desierto y ya trabajan con proyectos en la industria de la manufactura.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.