En el último año, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) acompañó el registro de 30 proyectos de innovación tecnológica en cuanto a patentes en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
“Ha ido incrementándose el número de registros ante el IMPI y es muy importante porque dentro de nuestros mismos concursos que tenemos les damos seguimiento a los proyectos y les pagamos la búsqueda de esa patente”, declaró Mario Valdés Garza, director de la dependencia.
Indicó que los proyectos van desde el sector industrial hasta los proyectos de las instituciones de educación superior.
“La propuesta del evento de hoy y los proyectos que vemos aquí tienen una buena calidad. Les estamos comentando que antes de cualquier otra cosa busquen la propiedad intelectual y pueda ser comercializado en caso de que tenga un aplicación práctica”.
Refirió que a través de las diversas convocatorias que lanza la dependencia estatal buscan acrecentar el número de patentes ante el IMPI.
“Acabamos de terminar el registro de nuestro concurso de ingenierías para preparatoria y profesional y tuvimos 248 proyectos registrados, de los cuales calculamos que un 10 por ciento puedan ser registrados”, concluyó.