Es normal que desees mantener la privacidad en tu dispositivo móvil ya sea para trabajo, cuestiones sentimentales o para alguna otra razón, si en algún momento tienes instalada una aplicación pero no quieres que nadie más pueda verla y desconfías de instalar otra aplicación para ocultarla, aquí te decimos cómo hacerlo.
Tanto en Android como en IOS es posible llevar a cabo este truco.
Android.
Si cuentas con un celular Android que cuenta con la versión 5.0 Lollipop o superior, también cuentas con un modo de perfiles de usuarios dónde puedes crear sesiones para ‘invitados’. Esto también sirve para que cualquier persona que use el celular pueda contar con sus propias aplicaciones.
Para activar esta funciones debes ir a
- Configuraciones o ajustes.
- Busca Usuarios y Cuentas.
- Agregar usuario de Invitado
Cada vez que vayas a prestar tu celular o no puedas cuidarlo todo el tiempo, con tu barra de tareas puedes activar el usuario de invitado y únicamente mostrará las aplicaciones del sistema.
iOS
Este método es muy sencillo, al tener un dispositivo iOS tienes la posibilidad de personalizar tu celular de la manera que más lo prefieras, una de las opciones que tienes para acomodar tus aplicaciones es “Quitar de la pantalla principal”.
Lo que debes hacer es
- Dejar presionada la aplicación
- Presionar Editar pantalla de inicio
- Y Eliminar de la pantalla de inicio
Una vez que hagas esto la aplicación dejará de estar en tu inicio y tendrás que buscarla junto a las demás aplicaciones.