¿Te gustaría saber la cantidad exacta de mensajes que compartes a diario? En WhatsApp existe una forma de averiguarlo. En MILENIO, te decimos cómo obtener esta información paso a paso.
La app perteneciente a Meta lleva una contabilidad de los mensajes de texto y contenido multimedia que se comparte. Sin embargo, es importante mencionar que esta contabilidad solo se lleva a cabo si estás utilizando datos móviles en tu dispositivo móvil.
Así podrás saber cuántos mensajes envías al día en WhatsApp
Abre la aplicación de WhatsApp y selecciona el ícono de los tres puntos que se encuentra en el extremo superior derecho o el icono de configuración.
- A continuación se desplegarán varias opciones, selecciona el apartado de "Ajustes".
- En caso de tener iPhone, desplázate hacia el apartado de "Almacenamiento y datos".
- Luego selecciona la función "Uso de datos".
- Aquí vas a encontrar el total de mensajes enviados y recibidos y la cantidad total de GB que has gastado desde que usas la app.
En este último apartado, se recomienda apretar el botón de "reiniciar estadísticas" todos los días a las 12:00 a.m. o medianoche para tener un mejor control del flujo de datos y conteo de los mensajes que envías.
¿Por qué es importante saber cuántos mensajes envías al día?
Actualmente, envíar mensajes de textos a través de diversas plataformas como WhatsApp, es una actividad diaria que realizan las personas para socializar y en el caso de las empresas, brindar una experiencia inmediata de atención al cliente.
Por lo que varios usuarios buscan obtener información sobre la cantidad de mensajes que envían a través de WhatsApp para tener un mayor control de su tiempo, productividad y seguimiento de objetivos. Aquí te explicamos los factores más importantes:
- Gestión del tiempo: Conocer los patrones de comunicación que realizamos en la app de WhatsApp, te ayudará a entender cómo estás invirtiendo tu tiempo y cómo puede afectar a tu productividad (sí es el caso).
- Productividad: La cantidad de mensajes que envías al día te puede dar una idea si estás dedicando demasiado tiempo a esta actividad y por lo tanto, está afectando otras de tus tareas.
- Seguimiento de objetivos: En el ámbito empresarial, la interacción constante y el conteo de mensajes enviados en WhatsApp puede ser útil para evaluar estrategias específicas de comunicación. De igual forma, se desarrolla una conciencia digital para tomar decisiones informadas sobre cómo te comunicas.