Estados Unidos aprueba proyecto solar masivo en el desierto de California

El Proyecto Crimson Solar llevará energía a 90 mil hogares de California en un esfuerzo de la administración Biden por utilizar energías renovables y combatir el cambio climático.

Paneles solares fotovoltaicos en California. (Reuters)

Reuters

La administración de Joe Biden dijo este lunes que aprobó un importante proyecto de energía solar en el desierto de California que será capaz de llevar energía a casi 90 mil hogares.

El Proyecto Crimson Solar de 550 millones de dólares se ubicará en dos mil acres de tierra federal al oeste de Blythe, California. Esta obra es desarrollada por la unidad "Recurrent Energy" de Canadian Solar y abastecerá de energía a la empresa de servicios públicos "Southern California Edison".

Esto se produce en vísperas del anuncio de Joe Biden sobre expandir el desarrollo de proyectos de energía renovable como parte de una agenda más amplia para combatir el cambio climático, crear empleos y revertir las acciones del expresidente Donald Trump al maximizar la extracción de combustibles fósiles.

"Proyectos como este pueden ayudar a convertir a Estados Unidos en un líder mundial en la economía de energía limpia mediante el desarrollo responsable de energía renovable en terrenos públicos", dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Crimson Solar creará 650 empleos de construcción, pero solo 10 serán permanentes y 40 temporales que se distribuirán en operaciones y mantenimiento durante los 30 años de vida del proyecto.

La obra incluirá un sistema de almacenamiento de baterías y se ubicará en un terreno designado para el desarrollo de energía renovable por el Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto, un acuerdo pactado entre el estado de California y la administración Obama que reservó áreas para proyectos eólicos y solares.

evr

NOTAS MÁS VISTAS