El fiscal general del distrito de Columbia, Estados Unidos, Karl Racine presentó una demanda contra Facebook por permitir a Cambridge Analytica el acceso a datos de sus usuarios, reportó el diario Washington Post.
La demanda, confirmada por dos fuentes cercanas al proceso, acusa a la red social fundada por Mark Zuckerberg de dar permiso a la firma de consultoría política de acceder a información como nombres, “likes” y otra información personal de cerca de 10 millones de usuarios sin su permiso.
- Te recomendamos Facebook dejó que Spotify y Netflix leyeran tus mensajes Tecnología
Esto, “marca el primer gran esfuerzo de un regulador en los Estados Unidos de penalizar a los gigantes tecnológicos por involucrarse con la firma”, se lee en el reporte.
La acción legal llega justo horas después de que una investigación del diario New York Times revelara que Facebook compartió información de sus usuarios con otras empresas como Netflix, Spotify y Amazon.
Hay que recordar que a mediados de 2017, el escándalo de Cambridge Analytica fue tal que obligó a Mark Zuckerberg a testificar ante el Congreso por su presunta influencia en las elecciones de 2016 y que le dio el triunfo a Donald Trump.
mrf