Dentro de nuestro hogar existen varios dispositivos conectados a la red WiFi doméstica que se han apoderado del internet, provocando alteraciones en la calidad, estabilidad y conexión a la red.
Si recientemente has notado alguno de estos problemas con tu conexión a internet, sigue leyendo para conocer cómo optimizar tu red WiFi y cómo administrar mejor el consumo de datos de algunos de los dispositivos más comunes en tu hogar.
¿Qué dispositivos consumen más internet en casa?
Consolas de videojuego conectadas a WiFi o PC gamer
Las consolas requieren la descarga de productos y demás actualizaciones, al igual que la PC necesita de una conexión estable para disfrutar de partidas ininterrumpidas, por lo que no es una sorpresa que los juegos en línea consumen una cantidad considerable de internet.
Smart TV
Una Smart TV necesita de una considerable cantidad de internet que puede variar según la resolución de imagen. Por ejemplo, la transmisión de un video en 4K en este dispositivo podría necesitar más de 25 Mbps, por lo que es algo que debes tomar en cuenta si tienes otros dispositivos conectados.
Focos inteligentes
Un nuevo dispositivo que ha adquirido mayor popularidad para el uso doméstico son los focos inteligentes, al permitir varias facilidades sin tener que moverte de tu lugar. Sin embargo, estos productos también consumen una considerable cantidad de datos por lo que se puede necesitar de 2 a 5 Mbps.
No obstante, la cantidad de datos también puede variar por el tiempo que permanecen conectados y el uso recurrente de asistentes de voz para controlarlos.
Cámaras de seguridad inteligentes
Las cámaras de seguridad inteligente requieren de conexión a internet. El consumo de datos por mes va desde los 60 GB hasta los 400 GB que varían según la resolución de la imagen, tiempo de permanencia encendida, entre otros.
Timbres inteligentes
La mayoría de los timbres inteligentes requieren entre 2 a 3 Mbps para su funcionamiento, además de que requieren mantenerse conectados la mayor parte del tiempo y en varias ocasiones están incorporados con cámaras.
Algunas recomendaciones para aumentar la velocidad de internet
Afortunadamente existen varios métodos para aumentar y optimizar la velocidad de la conexión a internet. Es importante encontrar el mejor plan de internet para garantizar la cobertura de tus necesidades y así aprovechar al máximo tu ancho de banda en las horas de mayor tráfico.
Optimiza la señal de tu WiFi escogiendo un lugar estratégico que se utiliza con mayor frecuencia para el uso de internet, como tu sala, cerca de tu escritorio, etc.
Administra de manera eficiente las actividades que consumen más datos. Si tu conexión a internet tiene dificultades, prueba limitar las actividades que consumen más recursos como la reproducción de videos 4K, descarga de archivos y funcionamiento de la PC.