Luego de un suceso que cimbró a la sociedad estudiantil de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), el ánimo y las ganas de salir adelante en la competencia de robótica FIRST 2024, no ha caído. Por el contrario, a decir de Fernando Torres, coach de E-Hawks 6199, la experiencia de robótica les permite a los muchachos, canalizar su energía y aprendizaje en la competencia.
“Es la emoción de los muchachos, se preparan, trabajan todo el año, consiguen fondos, trabajan en sus robots, incluso antes de tener el reto. Es un aprendizaje constante. La expectativa es que tengan esas herramientas y las usen para defenderse. Es un evento para ellos”.
El equipo de la UAL inició su trayectoria en esta competencia desde el 2016; si bien son un equipo veterano está compuesto este año en su mayoría por novatos estudiantes de bachillerato, quienes integran el taller de robótica implementado en la UAL.
“Nuestras autoridades han tomado cartas en el asunto desde el principio, y ha ayudado muchísimo el apoyo de toda la comunidad educativa, donde todas las escuelas nos han apoyado para salir adelante”.
Comentó que participar en FIRST los jóvenes llegaron con el ánimo de sacar adelante a su equipo.
“Se trata de ver que las herramientas que les dimos, realmente las apliquen y que vivan esta experiencia técnica, del evento y de vida”.
Si bien la competencia llegó a su fin para el equipo en esta edición, al presentar su robot una falla mecánica, la experiencia de FIRST Robotics para los alumnos de la UAL, les ha dejado una experiencia importante para sus vidas, donde su ánimo, sigue en pie no obstante las adversidades que han enfrentado.
EGO