El nuevo teléfono de Motorola se une a la moda del iPhone X

El Motorola One cuenta con un 'notch' o pestaña donde se encuentra la cámara frontal, además, funciona con el sistema operativo Android One.

El nuevo teléfono de Motorola utiliza Android One. (DPA)
DPA
Madrid /

Durante la IFA 2018, Motorola anunció su smartphone Motorola One que funciona con el sistema operativo Android One en su versión pura y que incorpora un diseño renovado con notch o pestaña y pantalla con marcos reducidos.

El Motorola One emplea por primera ocasión en un teléfono de la marca la versión One de Android, sin modificaciones del sistema operativo por parte del fabricante.

​El teléfono reduce las aplicaciones en esta versión y la compañía garantiza que se actualizará con la versión Android 9 Pie poco después de su lanzamiento oficial. El Motorola One tendrá también actualizaciones de seguridad en su sistema operativo de forma mensual durante un periodo de tres años.

El dispositivo monta el procesador Qualcomm Snapdragon 625 y cuenta con una pantalla expandida Max Vision HD de 5.9 pulgadas. A su vez, el Motorola One integra una opción de pantalla dividida que facilita la lectura y escritura en el dispositivo y es capaz de grabar video en calidad 4K.

El smartphone ofrece un diseño completamente renovado respecto al resto de familias de Motorola, con un ratio de aspecto de pantalla alargado de 19:9, enmarcada en un cuerpo curvo de cristal. Se trata, además, del primer modelo de la marca con notch para albergar su cámara frontal.

Respecto a las cámaras, cuenta con una principal dual de 13mpx, con dos sensores alineados en vertical, y otra delantera de 8mpx con modos retrato, cinemagrafía o time-lapse para mejorar la calidad de los autorretratos. La inteligencia artificial también está incorporada en las cámaras por medio de Google Lens, herramienta que permite identificar y conseguir información sobre aquello a lo que la cámara enfoca.

El Motorola One incorpora IA también a través de otras herramientas como Google Fotos y el Asistente de voz de Google. Por otro lado, la batería integrada, según la empresa, será capaz de aguantar un día y el teléfono integra un cargador Turbo Power que otorgará seis horas de batería en 20 minutos de conexión.

El teléfono estará disponible por 299 euros (seis mil 630 pesos aproximadamente) en varios países de Europa, pero Latinoamérica y en la zona Asia-Pacífic todavía no tienen fijada una fecha de lanzamiento oficial que, de acuerdo con la marca, se producirá "en los próximos meses".



RL

LAS MÁS VISTAS