Algunas personas sueñan con volverse millonarias, pero a algunas les llega gracias a su gran visión y arriesgadas apuestas. Tal es el caso de Erik Finman, quien invirtió un regalo de mil dólares que le dio su abuela en bitcoins; hoy en día es multimillonario y piensa lanzar un smartphone que respete completamente la privacidad y no revela ubicación y otros datos, ni censura apps.
- Te recomendamos Hombre ofrece recompensa por disco duro tirado por accidente; tenía millones en bitcóins Virales
Según relatan medios estadunidenses, Finman es de Post Falls, Idaho, una ciudad no muy grande. En 2011, cuando apenas tenía 12 años, su abuela le regaló mil dólares, los cuales decidió posteriormente usar para comprar cerca de 100 bitcoins, inversión que se cuenta en millones de dólares actualmente.
Su adolescencia no fue placentera para él por su entorno, pues estaba especialmente frustrado con los profesores de su educación en preparatoria, por lo que su mayor anhelo era dejar el lugar, lo que le dejó un resentimiento con la educación y su sistema.
"(La escuela secundaria) fue de muy baja calidad ”, dijo para CNBC. “Tuve estos profesores que eran todos algo negativos. Una maestra me dijo que abandonara los estudios y trabajara en McDonald’s porque eso era todo lo que haría por el resto de mi vida. Supongo que hice la parte de la deserción”.
En 2013 comenzó a vender sus primeras partes de bitcoin, por un precio cercano a los mil 200 dólares por pieza. Fue así como comenzó a tener ingresos y comenzar empresas, principalmente de tecnología. Sin embargo, algo que nunca hará es regresar a la escuela, pues apuesta a que se aprende más en plataformas digitales.
“La forma en que el sistema educativo está estructurado ahora, no lo recomendaría”, dijo Finman para CNBC. “No funciona para nadie. Recomendaría Internet, que es totalmente gratuito. Puedes aprender un millón de veces más en YouTube y Wikipedia”.
En 2015 se mudó a San Francisco para comenzar con sus negocios. Para 2017 vendió una startup, y en 2018, asegura, se convirtió en el millonario de bitcoins más joven. Hoy en día trabaja en asuntos relacionados con criptomonedas, agencias espaciales y tecnología en general.
Su última apuesta es conocida como Freedom Phone, el cual asegura que es capaz de hacer todo lo que los demás teléfonos excepto "censurarte y espiarte"; reveló en redes sociales que llegará con una tienda de aplicaciones conocida como PatriApp Store, la cual no tendrá censura ni baneará aplicaciones, y un sistema operativo propio.
caov