Para resolver el problema de la falta de lugares para estacionar, una startup israelí acaba de presentar un automóvil eléctrico plegable, el City Transformer, que tiene una base que se extiende o se contrae con sólo un botón.
En su versión reducida el vehículo mide un metro de ancho y por tanto necesita el mismo espacio que una motocicleta. Si se lo extiende llega a medir 1.4 metros de ancho, una proporción similar a un coche normal. El City Transformer alcanza según el fabricante los 90 km/h de velocidad máxima.
- Te recomendamos Esto pasa cuando pones motor de gasolina a un coche de Barbie Tecnología
La batería del automóvil se puede cargar en casa o en estaciones públicas y en la actualidad tiene un alcance de 150 kilómetros. "Sin embargo, esperamos que cuando se llegue a la producción en masa haya baterías mejores y más eficientes", dice Udi Meridor, jefe de innovación del City Transformer. En el desarrollo colaboró entre otros la empresa japonesa Yamaha.
El prototipo final estará listo para salir a la venta en los próximos 10 meses, cuando comenzará la campaña oficial para poder encargar uno. Una vez que se cuente con 10 mil vehículos preordenados, comenzará su producción. Se estima que esto será en 2020 y tendrá un precio de ocho mil 785 dólares, lo equivalente a 10 mil dólares.
El vehículo está pensado para su uso privado y compartido, en principio en Tel Aviv. Más adelante estará disponible también en países europeos y asiáticos. Está previsto el desarrollo de una versión del auto para empresas, con capacidad de carga de hasta mil kilos.
- Te recomendamos Nissan trabaja con la NASA en coche autónomo Más Estilo
Los fabricantes subrayan asimismo la utilidad del automóvil en caso de zonas de difícil acceso o cuando haya presencia masiva de personas, por ejemplo para dar asistencia médica de emergencia.
La startup planea lanzar tres versiones del coche: una abierta o descapotable; una cerrada para climas menos benignos y otra con dos plazas en la parte trasera, para familias.
mrf