Actualización: Luego de más de 9 horas, el servicio de Facebook comienza a volver a la normalidad.
Tras 10 horas de fallas, Instagram también ha restablecido su servicio.
Alrededor de 11 horas le tomó a WhatsApp volver a permitir el envío de fotos, video y audio
Tal vez hayas sido uno de los afectados debido a que Facebook se cayó la mañana de este miércoles. Sin embargo, ésta no fue el único servicio tecnológico que presentó fallas, pues usuarios de Instagram, WhatsApp, Gmail y Google Drive también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas en Gmail y Google Drive comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México.
En el caso de Facebook, los inconvenientes comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.
Tras casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.
Minutos después de que empezaran los reportes de fallas para entrar a las cuentas de Facebook, sucedió lo mismo con los usuarios de Instagram. Según Outage Report, la plataforma comenzó a fallar minutos después de las 10 de la mañana, afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y partes de México y Europa.
Por si fuera poco, el servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, también ha presentando fallas (aunque no tan severas como con el resto de plataformas).
El error en la conexión con los servidores comenzó aproximadamente a las 10:40 am, hora de la Ciudad de México. Los principales países afectados, según el sitio Outage Report son India y Reino Unido.
Así que ya lo sabes, si has tenido problemas para usar tus redes sociales favoritas, no es ni tu conexión a internet ni tu teléfono, pero no entres en pánico y mientras los servicios se reestablecen, ríete con estos memes.
ehh