Facebook incluyó una nueva opción de control privacidad en la app para Android con la que los usuarios podrán elegir si quieren que la compañía recopile información de su ubicación en segundo plano cuando no están usando la aplicación.
La actualización, anunciada por Facebook en su blog de noticias, empareja las características presentes en la versión para iOS a la de Android, donde ya era posible elegir si se quería que la app guardara información de la ubicación precisa "siempre" o "nunca".
- Te recomendamos Facebook pagó a adolescentes por instalar app de espionaje Tecnología
En la versión para Android, Facebook insertó una nueva opción que permite a los usuarios elegir si quieren que la red social guarde información sobre su ubicación cuando no están usando la app. Esta información recabada en segundo plano, se usa, por ejemplo, para el control privacidad.
La nueva opción de localización en segundo plano se puede activar y desactivar desde el menú de opciones. La compañía informa, asimismo, de que para quienes hayan activado el historial, esta opción aparecerá activada, mientras que estará desactivada para quienes no tengan habilitado el historial de localizaciones.
epc/RL