FIRST es una competencia en la que se deben aplicar diferentes reglas para el desarrollo de los partidos.
Lirio de los Mares de la Torre Gónzález, comentó que a nivel internacional, FIRST ha implementado diferentes reglas a las que los jugadores tienen que acatar para el buen desarrollo de los partidos; por lo que en este regional en La Laguna, los 43 equipos participantes, deberán cumplir las reglas de manera obligagtoria en el reto 2024 denominado Crescendo.
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“Los muchachos vienen de más de quince estados del país, convergiendo en un espiritu de cooperación, algunos repiten y dos equipos que son novatos en la competencia; si bien lo importante es que los jóvenes disfruten y aprendan de la competencia, de acuerdo a los manuales de FIRST se deben cumplir muchas reglas y por eso se trata que inicialmente los jóvenes realizarán sus partidos de practicas para poder tener el mejor enfoque y el mejor desempeño".
El reto 'Crescendo'
Explica el manual que en el reto 2024 “Crescendo”, se forman dos alianzas rivales a anotar utilizando notas musicales, (puntos), y amplificar su altavoz, armonizar en el escenario y destacar en escena antes de que se acabe el tiempo.
Las alianzas obtienen recompensas adicionales por alcanzar determinados niveles de puntuación y por cooperar con sus oponentes. Durante los primeros 15 segundos del partido, los robots son autónomos. Sin la guía de sus conductores, los robots abandonan su zona de salida, anotan notas en su altavoz o amplificador, y recogen y anotan notas adicionales.
Durante los 2 minutos y 15 segundos restantes, los pilotos controlan sus robots. Los robots recogen las notas de los jugadores humanos en su fuente y las anotan colocándolas en su amplificador y altavoz. Cada vez que una alianza consigue meter 2 notas en su amplificador, el jugador humano puede amplificar su altavoz durante 10 segundos. Las notas anotadas en un altavoz amplificado valen más puntos que las anotadas en un altavoz no amplificado.
El periodo TELEOP
Un jugador humano puede elegir reutilizar una nota marcada en su amplificador en cooperación con su oponente.
Si cada alianza reutiliza una nota apretando su botón de “Coopetencia” (Coopertition) durante los primeros 45 segundos del periodo TELEOP, todos los equipos del partido reciben un punto de Coopetencia (que influye en su ranking o clasificación en el torneo), y se reduce el número de notas necesarias para obtener el bono por melodía.
A medida que se acaba el tiempo, los robots corren para subir al escenario y meter notas a sus trampas. Los robots armonizadores, es decir, los que comparten una cadena, obtienen puntos adicionales. Los robots ganan aún más puntos si un jugador humano “destaca” a los robots de una cadena anotando una nota en el micrófono de la cadena.
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