El CEO de Apple, Tim Cook, sugirió recientemente que el fabricante tecnológico aún no está centrado en el desarrollo del metaverso porque sigue existiendo un desconocimiento general sobre dicho término y ha recordado que mantiene su apuesta por las experiencias de Realidad Aumentada (RA).
El director ejecutivo de la compañía dio a conocer que la empresa cree que la RA es la mayor promesa tecnológica para el futuro y ha aclarado cuáles son los planes de Apple a corto plazo.
"Las aplicaciones AR ya están en la App Store (tienda de aplicaciones de la marca), pero las posibilidades irán mucho, mucho más allá", comentó en una entrevista concedida a Bright y publicada por RTL Nieuws.
Cook aseguró que cree que la tecnología de realidad aumentada es "profunda" y que "afectará a todo". Con ello, ha sugerido que dentro de poco los usuarios recordarán la vida sin AR como ahora conciben una vida sin internet o smartphones.
Conviene recordar en este sentido que Apple planea anunciar próximamente sus primeras gafas de realidad mixta, que combinan realidad RA y Realidad Virtual (RV). Según analistas de la marca, su lanzamiento está previsto "como pronto" para enero de 2023, de acuerdo con investigaciones de Ming Chi-Kuo.
Si bien el fabricante de iPhone retiró su apuesta por dispositivos y servicios que ofrezcan RA, ha sugerido que no comparte el mismo interés que otras empresas, como Meta, en el metaverso.
"Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo. No estoy seguro de que una persona normal pueda decir qué es el metaverso", puntualizó para esta publicación.
Estas declaraciones contrastan con las que hizo a finales del pasado mes de enero, cuando Cook comentó que veía "mucho potencial" en el metaverso y que Apple estaba "invirtiendo en consecuencia".
Por otra parte, reconoció que, aunque las experiencias basadas en la tecnología de Realidad Virtual (RV) sí están más definido, no cree que sea una alternativa eficiente. "Es algo en lo que te puedes sumergir, pero no creo que la gente quiera vivir toda su vida de esa forma", ha dicho.
Asimismo, ha recalcado que considera que "la realidad virtual es para períodos establecidos" y que no lo ve como "una forma de comunicarse bien", aunque no está en contra de utilizarla en determinados supuestos.
Además, el CEO de Apple insistió en la importancia de que los jóvenes y estudiantes tengan conocimientos sobre programación informática y comentó que se trata del "único lenguaje universal", ya que se puede utilizar para aprovechar la creatividad y en otros aspectos de la vida.
Finalmente, recordó que el cambio climático continúa siendo uno de los grandes desafíos de desarrolladoras y tecnológicas y que la empresa pretende contribuir a un modo más sostenible "mediante el uso de energía 100 por ciento renovable".
caov