Sin duda las pantallas con lo último en tecnología son las estrellas de cada CES, la expo de tecnología más importante a nivel global, que se realiza cada año en Las Vegas, Nevada, y Hisense comenzó la semana con la presentación de la 110UX de 110 pulgadas, que con más de 40 mil zonas de retroiluminación, elimina los halos de luz producidos por una iluminación no uniforme y eleva el contraste a través de la tecnología Mini-LED de alto rendimiento, ofreciendo un brillo inigualable de hasta 10 mil nits.
Esto se traduce en una de las televisiones con la mejor calidad de imagen en el mercado, que además brinda una experiencia cinematográfica en el hogar enfocada a los que buscan lo último en tecnología de entretenimiento.
Todo esto se logra también gracias a QLED-Quantum Dot y el procesador HI-View Engine X impulsado por la Inteligencia Artificial, que ofrece características inteligentes como el contraste y la profundidad de IA, siendo capaz de reconocer el contenido de las imágenes y ajustarlos de forma dinámica.
Otra innovación la veremos en los Laser TV de la compañía, una categoría en la que se han convertido en líderes, es la dirección dinámica de la luz impulsado por Barco Brigh, que ofrece un brillo mucho mayor y un contraste definido, gracias a que se modula la distribución de la iluminación en tiempo real en función del contenido del vídeo. La luz se aleja eficazmente de las sombras y se concentra en las zonas iluminadas, reduciendo las escenas oscuras en un 50% y potenciando las brillantes en un 500%, con lo que se consigue una notable mejora del contraste 10 veces superior a la de los televisores láser tradicionales.
El 8K Sonic Laser TV será primer televisor láser equipado con tecnología 8K y un área de emisión de sonido de 3,4㎡. Sonic Laser TV , que crea una plataforma óptima para la ultra alta definición 8K mediante el control preciso de 33 millones de píxeles, logrando una calidad de imagen realista.
La tecnología ULED X sigue siendo la apuesta más impotebte de Hisense y presentaron los modelos 98UX y 110UX, con más zonas de iluminación independientes, lo cual permite tener imágenes con mayor contraste realistas, aumento en la frecuencia de actualización nativa de 144 Hz y un canal de audio 4.2.2.
En el caso de la 110UX, presenta tecnología QLED-Quantum Dot y el procesador HI-View Engine X impulsado por la Inteligencia Artificial, así como tecnología Dolby Atmos FlexConnect con la que funciona, eleva la claridad y la inmersión de los contenidos, ya fue reconocida con el premio CES 2024 a la Innovación.
La tecnología Mini-LED 2024 llegará con la serie U6N, U7N, U8N, y podremos ver mucho más de estos y otros productos en el Central Hall del Centro de convenciones de Las Vegas, Nevada, que esta semana será el centro tecnológico del mundo con el CES 2024.
caov