El celular se ha vuelto en una herramienta obligatoria para realizar nuestras actividades y sí, mientras más creces, empiezas a utilizarlo para otras razones fuera de redes sociales. Claro, todos disfrutamos de perder un poco de tiempo en TikTok pero más que una distracción, el dispositivo móvil es indispensable para el trabajo. Sin embargo, como todo aparato, el celular puede sufrir algunos percances que no permiten continuar con su funcionamiento.
Uno de los accidentes más comunes que le podrían pasar a nuestro equipo es caer al agua. Pese a ser dispositivos electrónicos, los celulares tienen un cierto grado de resistencia a este elemento conocido como IP (‘protección de ingreso’, por sus siglas en inglés), un sistema que indica qué tan difícil es que ingrese agua u objetos sólidos como polvo al aparato.
Aunque sean resistentes al agua, los celulares no son aptos para sumergirlos por un periodo largo.
Si tu celular cayó al agua, esto puedes hacer para salvarlo:
1. Cuando detectes que tu celular cayó al agua, págalo inmediatamente
2. Extrae todo lo que tenga el celular (tarjeta SIM, etc)
cubierta fácil de extraer. Pero, en caso de poder, también debería hacerlo.
3. Sécalo, pero de la siguiente forma:
Utiliza una toalla o papel absorbente para secar los puertos y bordes del celular. Evita hacerlo bruscamente, ya que esto podría esparcir el agua del interior a otras partes y causar más problemas. Finalmente, utiliza el ventilador para terminar de secar.
¿El arroz funciona para secar?
Uno de los métodos más utilizados por las personas cuando su celular cae al agua es sumergirlo en un tazón de arroz crudo, ya que, según el mito, este absorbe el líquido del dispositivo. Sin embargo, algunos expertos han ido desmintiendo esta creencia, ya que existen agentes que pueden absorber el agua de forma más eficiente sin causar daño alguno.