La tecnológica Realme presentó el diseño de su nuevo smartphone de gama media, realme 9 Pro, un dispositivo con una cubierta trasera azul que tiene la particularidad de volverse color rojo cuando le da la luz del sol o ultravioleta.
Los modelos con diseño Sunrise Blue de los smartphones Realme 9 Pro y Pro+ emplean técnicas de fotocromismo y utilizan materiales fotocromáticos orgánicos para lograr el efecto de cambio de color, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
Esta cubierta trasera de color azul hace posible que el dispositivo pase a ser de color rojo después de cinco segundos bajo la luz solar o ultravioleta y vuelve a ser azul una vez protegido el terminal.
Para este diseño, Realme realizó más de 200 pruebas y tuvo que alterar la estructura molecular para que el material cambie de color y vuelva al original rápidamente, desde el grosor de las capas hasta la fuerza de unión de los cristales.
La empresa china desarrolló un proceso de fotocromía de doble capa y consiguió añadir una capa orgánica compuesta por lentes fotocromáticas y vidrio, que no solo garantiza la viscosidad, sino que también aumenta la tasa de reproducción del color en un 40 por ciento.
Además de por su color, la serie realme 9 presenta un diseño con 7,99 milímetros de grosor y 182 gramos de peso, los más compactos de la serie número. Su trasera desvela también una cámara trasera triple con un sensor principal de 50 MP y estabilización óptica de imagen.
caov