La empresa de tecnología Xiaomi presentó recientemente las versiones globales de sus nuevos teléfonos móviles Xiaomi 13 y 13 Pro, todo esto un día antes de que comience el Mobile World Congress en Barcelona.
El fabricante chino se ha decantado por gran fuerza en el ámbito de la fotografía en sus nuevos dispositivos tras su colaboración con los expertos en cámaras Leica.
El nuevo modelo 13 Pro tiene tres cámaras en la parte trasera, como ya es común en muchos dispositivos de gamas medias y altas. Una cámara principal con sensor de 1 pulgada, una ultra gran angular y una cámara de teleobjetivo, todas con 50 MP. También se introdujo un sistema de lentes flotantes para mejorar la fotografía de cerca y de larga distancia en su teleobjetivo equivalente a 75 milímetros basado en el famoso Noctilux de Leica.
El teléfono inteligente tiene una pantalla de resolución 2K de 6.73 pulgadas con un sensor de huellas dactilares integrado.
En cuanto al procesador, integra el chip de última generación Snapdragon 8 Gen 2 con configuración de hasta 12 GB de memoria RAM, con lo que el modelo 13 Pro apunta al mercado insignia.
Xiaomi también ofrece una versión estándar con cualidades un poco más reducidas, pues ofrece con una pantalla de 6.36 pulgadas y cámaras ultra gran angular con teleobjetivo menos potentes.
Se espera que ambos dispositivos, que ya fueron presentados en Asia el pasado mes de diciembre, estén disponibles el 8 de marzo con precios a partir de 999 euros (Unos 19 mil 500 MXN) para la versión estándar y 1.299 euros (Unos 25 mil MXN) para la Pro. Los precios en México aún están por confirmarse.
Entre otras cosas, Xiaomi también presentó su nuevo patinete eléctrico 4 ultra, su primer patinete con doble suspensión y una autonomía de hasta 70 kilómetros.
caov