Así es el POCO F4 GT, el nuevo smartphone para gaming de Xiaomi

La batería de 4 mil 700 mAh carga en tan sólo 17 minutos gracias a la carga rápida de 120W, aseguró la compañía.

POCO F4 GT (DPA).
y DPA
México /

POCO anunció este martes el lanzamiento global de su nuevo modelo POCO F4 GT, un 'smartphone' enfocado al 'gaming' y que destaca por sus 'triggers' o pestañas magnéticas configurables, que buscan una experiencia de juego única para cada jugador.

Según explica la compañía, con este dispositivo busca ofrecer las máximas especificaciones técnicas de un producto dirigido a los usuarios de videojuegos y también a un público más general a un precio justo.

El móvil presenta un diseño fino, de 8.5 mm, y un peso de 210 gramos, que se debe a los acabados metálicos de su cubierta trasera. Está disponible en tres colores: Negro sólido, Acero plateado y Electro amarillo, es curvada y tiene iluminación LED.

Está equipado con un panel de 6.7 pulgadas AMOLED DotDisplay con una resolución de 2400 x 1080 FHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Para mejorar la experiencia gaming cuenta con una tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz y alcanza los 800 nits de brillo.

En relación a su cámara, el nuevo modelo de POCO lleva un marco característico en forma de X, con una lente principal de 64 megapixels (MP) y un sensor de IMX686, con el que la marca da un salto en calidad con respecto al modelo anterior, POCO F3.

También cuenta con un gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, mientras que la frontal presenta una resolución de 20 MP, con sensor IMX 596, y está perforada en la pantalla.

El POCO F4 GT monta una batería de 4700 mAh y presenta un sistema de carga rápida de 120W, adaptable a otros dispositivos. En el caso del móvil, logra cargarlo en su totalidad en tan solo 17 minutos.

El cargador, además, viene dentro de la caja del producto y presenta una forma de L. De este modo, los jugadores podrán seguir utilizando el móvil mientras juegan sin que el cable interfiera en sus maniobras durante las partidas.

Además de que tiene un tiempo de recarga rápido, el smartphone cuenta con una función llamada AdaptiveCharge, que adapta la energía que ofrece la batería y evita que esta se sobrecargue en el rango crítico de carga del 80 por ciento al 100 por ciento durante toda la noche.

El procesador que lleva es de Qualcomm, en concreto, Snapdragon 8 Gen 1 de ocho núcleos CPU y gráficos GPU Adreno, y presenta dos configuraciones: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o bien 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Asimismo, el terminal funciona con la capa de personalización MIUI 13 de POCO, basada en Android 12 y cuenta con soporte para 5G, 4G y conexiones NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6E.

Uno de los aspectos destacados del modelo es su enfoque gaming, puesto que cuenta con una experiencia inmersiva de triggers o pestañas magnéticas, que son configurables y se pueden ocultar para que no sobresalgan del móvil.

Así, los jugadores podrán personalizar la jugabilidad de los más de 100 juegos adaptables que ofrece, entre los que se encuentra League Of Legends (LOL) y PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

Para conseguir una experiencia de juego mejor, lleva el motor lineal CyberEngine, que ofrece diferentes rangos de vibración en las partidas según la intensidad del videojuego.

La funcionalidad de los botones de este terminal no solo se presta al juego, ya que también se pueden configurar para crear accesos directos a otras aplicaciones y servicio, como pueden ser la linterna o la cámara.

Asimismo, para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo durante las sesiones de juego, lleva incorporado un sistema de refrigeración llamado LiquidCool 3.0.

El sistema de refrigeración VC dual de 4 mil 860 milímetros cuadrados consigue reducir las altas temperaturas durante las sesiones de juego sin calentar demasiado el terminal.

Además, presenta un sonido asimétrico, lo que confiere una experiencia inmersiva en cada una de las partidas, puesto que su sistema de sonido no se sitúa en la parte superior e inferior del dipositivo, como acostumbran otros terminales móviles.

En este caso, lleva los altavoces en la esquina superior izquierda y en la inferior derecha, para que al jugar con el móvil en horizontal no se tapen las fuentes de salida de audio.

Por otro lado, lleva tres micrófonos incorporados para la comunicación durante el juego 'online'. En este caso, en la parte superior derecha y la inferior izquierda.

POCO F4 GT anunció sus precios a la venta por 699.99 euros (cerca de 15 mil MXN) en la configuración de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, mientras que la configuración de 8GB y 128GB estará disponible por 599.99 euros (cerca de 13 mil MXN).

​caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.