Google modificó por error los ajustes internos en los smartphones de su gama Pixel y otros con sistema operativo Android Pie, activando el modo ahorro de batería a distancia sin el permiso de sus usuarios.
La compañía de Mountain View admitió haber activado automáticamente la configuración de ahorro de batería en los Pixel debido a un error en un experimento interno, como aseguraron a través de una publicación del equipo de Pixel en Reddit.
El problema afectó a algunos usuarios de sus teléfonos Pixel. La compañía probaba funciones de ahorro de batería cuando difundió por error las características entre un mayor número de usuarios del que pretendía.
El problema afectó durante alguna horas a los usuarios de Pixel, en los que se activó el ahorro de batería a partir del 99 por ciento de carga. Asimismo, propietarios de teléfonos con sistema operativo Android Pie denunciaron en Reddit haber sufrido también el mismo problema.
Los usuarios implicados en el problema han manifestado a través de foros como el propio Reddit su descontento ante el hecho de que Google haya modificado estos ajustes de la configuración interna a distancia y sin informar ni tener el consentimiento de los propietarios.
Google pidió disculpas a los usuarios afectados por la incidencia, que solucionó restaurando los parámetros de batería por defecto en la configuración. La compañía recomendó a los usuarios que configuren este aspecto como deseen.
RL