Google ocultó un micrófono en un dispositivo sin avisar

Tecnología

La compañía de termostatos inteligentes, Nest fue adquirida por Google en 2014 por 3,200 millones de dólares.

La actualización de Nest Guard puede utilizarse con el asistente de voz Google Assistant. (Nest)
Ciudad de México /

Parece que Google violó la confianza y la privacidad de sus usuarios a través con uno de sus dispositivos de seguridad.

En 2017, Google lanzó una serie de productos para la seguridad domestica, en los que se encontraba el Nest Guard. Dentro de las especificaciones de este dispositivo mencionaba que incluía una alarma, un teclado y un sensor de movimiento pero nunca se señala que integraba un micrófono

La existencia de éste se dio a conocer cuando Google anuncio que Nest ya podría responder a los comandos dados a través de Google Assistant; lo que hizo que varios se preguntaran por qué no sabían que tenía un micrófono. 

El medio Business Insider fue el primero en dar a conocer lo sucedido. Un portavoz de Google reconoció "Nunca se pretendió que el micrófono en el dispositivo fuese un secreto y debería haber estado en las especificaciones técnicas del mismo. Fue un error de nuestra parte" y agregó que el micrófono no está activado y solo los usuarios pueden permitir específicamente esa opción. 

 De acuerdo con el portavoz de Google, la idea de que Nest Guard tuviera un micrófono fue para que en un futuro se le agregaran nuevas funciones como la detención del sonido de cristales rotos.

Por el momento Nest Guard sólo se vende en Estados Unidos. Se sabe que Google tiene planes de lanzamiento para Europa y Canadá pero no lo han llevado a cabo. 

Nest es una compañía conocida por su termostato inteligente, la cual fue adquirida por Google en 2014 por 3 mil 200 millones de dólares para operarla de forma independiente pero hace un año decidieron que formaría parte de su división de hardware. 

​epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS