Recientemente, los rumores sobre el teléfono plegable de Samsung han cobrado más fuerza pues supuestamente la marca surcoreana lanzaría el smartphone el próximo año y su pantalla sería prácticamente indestructible.
Sin embargo, Huawei —su principal rival en Android— estaría planeando lanzar un teléfono con características similares a principios del próximo año, antes de que Samsung presente el suyo.
- Te recomendamos Samsung creó una pantalla OLED irrompible Tecnología
El reporte del sitio Nikkei indica que Huawei utilizaría pantallas de OLED flexible creadas por la compañía china BOE la cual también es la encargada en fabricar las pantallas LCD de algunos iPhone.
BOE ya ha presentado algunos prototipos de pantallas OLED con la capacidad de plegarse, por lo que se han convertido en una de las empresas líderes en innovación de esta tecnología.
Está no sería la primera ocasión que Huawei se quiere adelantar a sus rivales. En 2014, luego de los rumores de un iPhone con una pantalla de cristal de zafiro, la compañía china lanzó un Huawei Ascend P7 edición limitada con pantalla de zafiro. Apple nunca presentó un teléfono con esas características.
Huawei también se adelantó a Apple en 2015, cuando implementaron la tecnología Force Touch en una edición especial de su Huawei Mate S, antes de que saliera el iPhone con esas características.
Así que todo apunta a que la empresa china hará lo mismo al apresurar un lanzamiento de un teléfono edición especial plegable para vencer a Samsung.
RL