La mañana de este martes 30 de marzo, usuarios de la red social de fotografías y videos,Instagram, reportaron fallos en el servicio proporcionado por parte de Facebook. Esto provocó que el hashtag #InstagramDown se volviera tendencia.
Según el portal Downdetector, después de las 8:00 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) se presentó una oleada de reportes, que tuvo su pico a las 9:00 de la mañana y comenzó a disminuir paulatinamente, sin dejar de recibir quejas en el servicio.
- Te recomendamos ¿Listo para hablar? Twitter Spaces llega en abril para todos los usuarios Tecnología
Según el portal especializado, los principales problemas reportados por parte de los usuarios fueron errores para iniciar sesión, con la sección de noticias (feed) y en general con el sitio web.
La cuenta de relaciones públicas de Instagram fue la que levantó la voz sobre lo que estaba pasando, e informó que su equipo estaba trabajando para devolver a todo a la normalidad; anunciaron que avisarían cuando todo estuviera en orden de nueva cuenta.
"¿Tienes problemas con Instagram en este momento? ¡Estamos trabajando en ello! Le informaremos cuando todo vuelva a la normalidad", se pronunciaron por medio de Twitter.
Sin embargo, Downdetector reportó que el grueso de las fallas se dio en Europa y parte de Asia, teniendo menor actividad de reportes en América. Las zonas afectadas fueron Estados Unidos, parte de México, el Caribe, Centroamérica, y algunas regiones de Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay en Sudamérica.
- Te recomendamos ¿Eres conductor? Google prepara nuevas actualizaciones con Google Maps; tendrás mejores rutas Tecnología
Instagram falla otra vez en marzo
El pasado 19 de marzo, Instagram, así como WhatsApp e incluso Facebook, fueron reportadas por estar fallando. Sin embargo, aquella ocasión afectó a México mucho más que en ésta.
Usuarios reaccionan en redes sociales
Los usuarios que tuvieron dificultades para acceder a Instagram comenzaron a investigar, y usaron el hashtag #InstagramDown, que se hizo tendencia en Twitter y sirvió para que lograran identificar que se traba de un problema generalizado y no de una falla personal. Así reaccionaron las redes sociales:
co