A través de YouTube hemos sido testigos de videos llamativos que van desde blogs de viajes hasta bromas que alcanzan miles de vistas, demostrando que esta red social llegó para convertirse en una de las más populares.
YouTube también cuenta con un lado misterioso y hasta cierto punto inquietante, en el que se pueden observar distintos metrajes que pueden incomodar a más de una persona. Ejemplo de esto ocurrió en el año 2015, cuando una youtuber conocida como Poppy comenzó a subir una serie de videos que se viralizaron rápidamente.
- Te recomendamos Logan Paul vence a The Miz en Summer Slam de la WWE Lucha libre
Poppy: La misteriosa youtuber
Moriah Rose Pereira, mejor conocida como Poppy, comenzó su carrera como youtuber subiendo un video llamado I'm Poppy, el cual ya cuenta con más de 28 millones de vistas. En el clip de 10 minutos de duración la podemos ver repitiendo una y otra vez la frase "I'm Poppy" con una voz suave y una extraña estética llena de colores pastel.
Posteriormente, Poppy siguió subiendo videos similares, llamando la atención de los usuarios, pues, su extraño comportamiento similar al de un robot acompañado de la inclusión de símbolos ocultistas, ocasionó que sus seguidores comenzarán a elaborar un sinfín de especulaciones.
Algunos usuarios aseguraban que la youtuber pertenecía a una especie de culto y que sus videos eran una invitación a formar parte de él, mientras que otros comentaban que la joven estaba bajo el control de una persona u organización, lo cual explicaría su extraño comportamiento.
La carrera musical de Poppy
Mientras Poppy seguía subiendo contenido también comenzó a difundir su propia música, cuyas letras hablaban de romances con computadoras y mensajes ocultistas, todo esto acompañado de videos con su estética colorida tan característica.
Tras su fama en la plataforma, dos álbumes de estudio y algunas giras musicales, Rose Pereira comenzó a alejarse de la estética tan colorida que la caracterizaba, además de disminuir la frecuencia en que subía videos.
¿Qué fue de Poppy?
En 2020, la youtuber dio un giro totalmente diferente a su carrera musical, pues se alejó por completo del género pop al que acostumbró a sus seguidores, sacando su tercer álbum de estudio titulado I Disagree, el cual contiene 10 canciones llenas de heavy metal, además de una estética más oscura y melancólica.
Actualemente, la también cantante se ha establecido como uno de los actos más llamativos en la industria del rock y el metal, yéndo de gira con la banda The Smashing Pumpkins y formando parte del When We Were Young Festival 2022, en donde compartirá escenario con My Chemical Romance, Avril Lavigne, Paramore y más.
En la actualidad, Poppy se encuentra promocionando Stagger, su próximo EP del cual ya dio un adelanto en el Reading Festival 2022.
CAVS