YouTube es una red social que guarda en su amplio catálogo de videos un sin fin de historias que van desde lo curioso hasta lo inquietante, entre los ejemplos que más destacan están aquellos clips que muestran sucesos paranormales, los cuales hasta la fecha siguen sin tener una explicación.
Aún sin adentrarnos en el terreno de lo paranormal, la plataforma estadunidense cuenta con casos que han conmocionado a los usuarios, tal cómo ocurrió hace algunos años, cuando una youtuber llamada Marina Joyce preocupó a todo el mundo por su extraño comportamiento, el cuál llevó a teorizar que se encontraba secuestrada.
- Te recomendamos Cantante detiene concierto para jugar videojuegos frente a sus fans; video viral Virales
Marina Joyce, la youtuber que preocupó a todo el internet
Nacida en Reino Unido, Marina Rose Iris Alice Louise Joyce es una youtuber que desde sus inicios se dedica a subir videos de belleza y moda, algo común dentro de YouTube, sin embargo, en 2016 causó inquietud entre sus seguidores, pues la influencer comenzó a comportarse de manera extraña y a esconder algunos mensajes en sus clips.
Lo que más preocupó a los internautas fue que en algunos de sus vídeos, Marina Joyce aparecía con moretones en sus brazos, lo cual llevó a teorizar que se encontraba secuestrada y estaba siendo obligada a subir contenido.
La teoría sobre el supuesto secuestro de la youtuber contó con mayor validez cuando en su video Date Outfit Ideas se escuchó una voz susurrando “Help Me”, lo cual ocasionó la viralización del caso y consecuentemente la intervención de la policía.
Después de que algunos oficiales visitaran la casa de Marina Joyce, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la policía británica que la youtuber estaba a salvo y que la teoría sobre su secuestro se debió a una serie de malentendidos.
Con la viralización de dicho caso la youtuber logró subir de los 600 mil al millón de suscriptores, sin embargo, tras las declaraciones de la policía y de Joyce, algunos usuarios comentaron que todo se debió a una estrategia publicitaria, por lo que la youtuber fue perdiendo la atención que había recibido.
¿Qué fue de Marina Joyce?
En 2019 la youtuber volvió a dar de qué hablar pues se reportó su desaparición ante las autoridades, quienes lanzaron una alerta a través del programa de personas extraviadas Missing People, sin embargo, diez días después fue localizada sana y salva.
Actualmente, la influencer de 25 años sigue subiendo videos a su canal de YouTube y compartiendo fotografías y estados a través de Instagram, en donde cuenta con más de 235 mil seguidores.
CAVS