El 2007 marcó un hito en la tecnología con un producto que hasta hoy en día es aclamado: el iPhone (primera generación), aquel que inició una familia de populares smartphones gracias a la empresa tecnológica Apple, y que Steve Jobs presentó hace ya más de 14 años.
En este 5 de octubre, como parte de la conmemoración de 10 años por la muerte del cofundador de Apple, te presentamos cómo era el iPhone de primera generación y cómo fue la épica presentación de Steve Jobs, un video que dejó sorprendidos a todos y que hasta hoy en día pone a vibrar a quienes gustan de la tecnología.
- Te recomendamos Para conmemorarlo, éstas son las películas de Steve Jobs que puedes ver en streaming Cine
El día que Steve Jobs sorprendió a todos con el primer iPhone
Hace ya poco más una década y cuatro años, precisamente el 9 de enero de 2007, el empresario Steve Jobs estaba ante los ojos del mundo en el Mac World 2007 en San Francisco, California. ¿Qué estaba ocurriendo? Sencillamente el mundo vio por primera vez el teléfono inteligente más conocido hasta hoy en día: iPhone, después conocido como iPhone 1, iPhone primera generación o iPhone 2G.
¿Qué era un iPhone? La combinación ideal de un iPod, un teléfono celular y un centro de conexión a internet, tal cual como si fuera una auténtica computadora de escritorio en la palma de tu mano. ¿Navegar en internet, hacer búsquedas y ver mapas del mundo? Era posible con el innovador iPhone.
"iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años delante de cualquier otro teléfono móvil”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple en aquel tiempo... y no estaba tan lejos de la realidad.
Revive la épica presentación por ti mismo.
Así era el iPhone de primera generación
El iPhone de primera generación contaba con una inédita pantalla táctil. ¿Blackberry? Tenía una pantalla demasiado pequeña, al lado del iPhone, que simulaba un teclado QWERTY en el momento que lo necesitaras, el resto del tiempo, podrías ver videos de una mejor forma con una pantalla de 3.5 pulgadas que se ajustaba a la resolución de lo que hicieras.
El primer iPhone se conectaba ya fuera a una Mac o PC, sincronizándose. Sin contar que te permitía ver tus correos electrónicos al momento y en donde estuvieras gracias a su red 2G. Sin contar que se conectaba vía wifi. Además de todo, navegaba con el aclamado Safari, una versión móvil de navegador web que estaba, en ese entonces, fuera de serie.
- Te recomendamos Ésta es la razón por la que Steve Jobs usaba siempre el mismo outfit Estilo
Contaba con una impresionante cámara de 2 megapixeles para tomar fotos en cualquier lugar. Además, contaba con todas las funciones que un iPod podría realizar: reproducir música con una excelente calidad. Dos años después, llegó la opción para ver en la tienda iTunes, que ofertaba 350 programas de televisión, más de 250 películas y más de 5 mil videos musicales.
¿Todo esto suena común? Ahora es, incluso, poco o algo básico. De hecho, su memoria RAM era de apenas 128 MB (¡ni un GB!), los cuales hoy en día no te permitirían usar ninguna aplicación. Sin embargo, y pese a que suene a poco fue una auténtica 'bomba' revolucionaria en su tiempo.
Su precio era de 499 dólares para la versión de 4 GB y 599 dólares para la versión de 8 GB. Para entonces, el peso mexicano rondaba los 10 pesos, por lo que su precio correspondía a los 5 mil ó 6 mil pesos. Hoy, sus precios rondan los 20 y 30 mil pesos según la versión.
¿En qué versión de iPhone lees esto?
caov