El nuevo iPhone XR, una versión más barata del modelo insignia de la compañía, no alcanzó el nivel de demanda previsto por Apple, que redujo por tanto las líneas de producción del celular, informó el diario económico japonés Nikkei.
Las dos principales empresas de montaje del teléfono, Foxconn y Pegatron, no han agotado sus capacidades de producción. En Foxconn, de 60 líneas de producción para el iPhone XR funcionan ya solo 45, lo que equivale a que a diario se fabrican unos 100 mil teléfonos menos de las previsiones más optimistas, señala el periódico en base a fuentes conocedoras de la situación.
En Pegatron se congelaron los planes de ampliar la producción, de acuerdo con fuentes del sector de los proveedores. A su vez, la firma Wistron, a la que Apple recurre en caso de cuellos de botella, no ha sido activada para el iPhone XR de cara a la campaña navideña.
El celular tiene el mismo diseño que el XS, pero cuesta 200 dólares menos, porque se vende en 799 dólares. El smartphone lleva una sola cámara en vez de dos como en el XS y el más grande XS Max, así como una pantalla LCD más barata que las OLED de sus hermanos mayores.
En el pasado, las especulaciones basadas en informaciones del sector de los proveedores no resultaron ser muy acertadas, pero el informe del Nikkei parece basarse en informaciones más fiables, porque se centra en el círculo de los montadores finales y no en el de los numerosos vendedores de componentes.
Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, tras lo cual la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, porque no las considera una cifra representativa de la marcha real del negocio.
mrf