En 1979 la empresa Sony lanzó un reproductor de audio estéreo portátil llamado Walkman. Aquel nuevo producto significó una nueva manera de escuchar música, representó millones de ventas, aunque el acceso a él era algo complicado por su elevado precio.
La compañía japonesa dejó de fabricarlos en 2010 luego de poco más de 31 años en el mercado. Hoy, después de 12 años, el icónico Sony Walkman está listo para regresar como un reproductor de transmisión de alta resolución.
- Te recomendamos ‘No más violencia’: conoce la app con enlace directo al C5i en Hidalgo Comunidad
Este regreso se da luego del aumento de ventas de casetes en Estados Unidos en 2022. Sony ha lanzado dos modelos, el NW-ZX707 y el NW-A306, afirmando que el nuevo Walkman ofrece un sonido evolutivo y permitirá a los oyentes descargar música al dispositivo o transmitir a través de WIFI.
Sony añade que también puede utilizar "sus aplicaciones favoritas de streaming y música directamente en su Walkman o conectarse a un PC para acceder a su colección de música".
Así luce el nuevo Sony Walkman
Una descripción del producto agrega: "El algoritmo en evolución ahora ofrece beneficios aún mayores para el audio de códec sin pérdidas de calidad de CD (16 bits 44.1 / 48kHz). La restauración de las sutilezas acústicas y el rango dinámico proporciona una experiencia auditiva más rica y completa".
"Experimenta tu música como el artista pretendía, donde quiera que vayas, con la asombrosa calidad de sonido de la serie NW-ZX700, que hereda la filosofía del Signature Walkman", se muestra en el video lanzado por Sony.
¿Cuánto cuesta?
El nuevo Sony Walkman saldrá a la venta a finales del mes de enero y se especula que tendrá un precio de 350 dólares, o sea, poco más de 6 mil 500 pesos mexicanos y contará con 36 GB de almacenamiento en un diseño elegante en color negro y vivos en dorados.
DAG