¿Eres de los que usa contraseñas fáciles en todos sus dispositivos? Entonces es muy probable que tu password esté en la lista de los peores de 2018.
El ranking, hecho por la empresa de ciberseguridad Splashdata, analizó más de cinco millones de claves que se filtraron en internet a lo largo del año para determinar cuáles fueron las más comunes y por quinto año consecutivo, “123456” fue la más común, seguida de “password”.
- Te recomendamos ¿Cómo crear una contraseña verdaderamente segura? Tecnología
La compañía encontró también que este año, Trump debutó en la lista con la contraseña “donald"” ubicada en el lugar 23.
“Los hackers tienen éxito al usar los nombres de celebridades, términos de la cultura pop y deportes o patrones simples en el teclado para entrar a las cuentas porque saben que la gente usa estas combinaciones fáciles de recordar”, dijo Morgan Slain, CEO de SplashData a través de un comunicado.
Éstas son las diez peores contraseñas de 2018:
- 123456 (conserva el mismo puesto)
- password (conserva el mismo puesto)
- 123456789 (subió tres lugares)
- 12345678 (bajó un lugar)
- 12345 (conserva el mismo puesto)
- 111111 (nueva en la lista)
- 1234567 (subió un lugar)
- sunshine (nueva en la lista)
- qwerty (bajó cinco lugares)
- iloveyou (conserva el mismo puesto)
La empresa publica la lista cada año para convencer a los usuarios de internet de la importancia de usar una contraseña fuerte en internet; por eso, ofreció algunos tips para hacer un password a prueba de hackers.
- Usar contraseñas que sean frases cortas y que tengan 12 caracteres con diferentes símbolos, números y mayúsculas o minúsculas.
- Utilizar una contraseña diferente para cada una de tus cuentas. De este modo, si un hacker logra desbloquear una, no podrá hacer lo mismo en las demás.
- Proteger tu identidad con un administrador de contraseñas que genera passwords al azar.
mrf