Bugatti es conocida por sus increíbles y costosos automóviles deportivos como el Veyron y el Chiron que pueden alcanzar velocidades casi tan altas como los coches de carreras.
Pues el equipo de Lego decidió crear una réplica tamaño real y funcional del Chiron utilizando piezas de su serie Technic, las cuales incluyen motores, engranajes, barras, ejes y otras piezas muy diferentes a los bloques que todos conocemos.
El Bugatti de Lego fue construido en seis meses y está compuesto por más de un millón de piezas con las que crearon varias partes completamente funcionales como el motor, spoiler trasero, faros, calaveras, volante puertas y un pedal de freno. Las únicas partes del vehículo que no fueron construidas con lego son las llantas ya que utiliza exactamente las mismas que el Chiron original.
A pesar de ser funcional, el coche de Lego no se acerca a la velocidad del verdadero, ya que la réplica llega a una velocidad de 20 kilómetros por hora mientras que el Chiron real puede alcanzar los 420 kilómetros por hora.
Sin importar su velocidad, Lego nos demostró una vez más que con creatividad es posible construir casi cualquier cosa utilizando sus piezas.
RL