Como lo había prometido, LG lanzó la primera pantalla enrollable de súper alta definición.
La pantalla, que lleva el nombre de LG Signatura OLED TV R, fue presentada esta mañana en la CES 2019 que se realiza en Las Vegas y era, sin duda, uno de los gadgets más esperados de la feria de tecnología.
- Te recomendamos Pantallas 8K y red 5G, las novedades de la CES 2019 Tecnología
La televisión, disponible por el momento sólo en 65 pulgadas, viene acompañada de una caja que sirve de almacenamiento cuando está apagada. Al encenderse, sale de la caja y se desenrolla poco a poco hasta alcanzar su tamaño original.
El prototipo de esta pantalla había sido presentado el año pasado en la misma feria de tecnología y ahora, LG asegura que la televisión está lista para llegar a mercado en algún momento de 2019. Algunos medios aseguran que podría ser tan pronto como marzo, mientras que otros señala que podría ser a mediados de año.
La pantalla está hecha con material OLED (leds orgánicos) que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está "montada" sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor.
La televisión tiene tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y sólo muestra los controles de música, reloj, información meteorológica y otros, y la vista cero, en la que toda la pantalla se esconde.
Además de soporte, la caja actúa de altavoz con un sistema de sonido Dolby Atmos que permite reproducir audio cuando el televisor está enrollado.
“Estamos muy contentos con el lanzamiento de este producto que el año pasado era simplemente un concepto, pero que ahora empezaremos a vender este año aquí en los Estados Unidos y aunque no tenemos un precio definido muy pronto lo daremos a conocer.” comentó en entrevista con Milenio Tim Alesi director senior de home de LG Estados Unidos.
Aún se desconoce el precio que tendrá, pero LG aseguró que tendrá un precio premium, el cual podría superar los ocho mil dólares.
Con información de EFE y Fernando Santillanes
mrf