El logo de Apple es uno de los más conocidos del mundo. La marca fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak se ha colocado como una de las líderes en productos tecnológicos como celulares, computadoras y tablets.
La manzana mordida se convirtió en objeto de deseo de todos aquellos que buscan tener lo más nuevo, con diseño elegante y a la moda respecto a gádgets.
¿Por qué se eligió la silueta de una manzana mordida para que fuera logotipo de Apple? Esa es una pregunta para la cual no existe una respuesta oficial de la empresa, pero sí una teoría que no ha sido desmentida y podría resolver ese misterio.
- Te recomendamos Apple: iPadOS, el nuevo sistema operativo Tecnología
Cuando Jobs y Wozniac lanzaron la marca, en 1976, el logotipo era una ilustración que mostraba a un hombre con una manzana en sus manos sentado a la sombra de un árbol.
La imagen era muy complicada de replicar, por lo que poco tiempo después decidieron simplificarlo a la silueta de una manzana mordida, la cual ha sufrido transformaciones menores, principalmente los colores de relleno.
La teoría sobre el logo de Apple que nunca ha sido desmentida por la empresa es que usar a la manzana es un homenaje a Isaac Newton, quien -según se cuenta-se encontraba sentado debajo de un árbol cuando una fruta cayó y golpeó su cabeza, lo que lo llevó a desarrollar las leyes de la gravedad.
Sobre la mordida, hay más versiones. Una de ellas indica que simboliza el conocimiento que ha adquirido la humanidad y que, conforme pasa el tiempo, sigue aumentando.
Sin embargo, existen otras un tanto menos formales. Por ejemplo, hay quien dice que es un homenaje a Alan Turing, quien en 1954 murió luego de morder una manzana envenenada.
Otra indica que se trata de un juego de palabras; en ingles, la palabra para referirse a una mordida es "bite", la cual se asemeja a "bit" y "byte", principales unidades de medición de datos.
odt