Mark Zuckerberg, cofundador y creador de Facebook, es una de las figuras más trascendentales en el mundo de la programación y la tecnología; sin embargo, esto no lo exenta de protagonizar polémicos momentos que se vuelven virales en redes sociales, tal como sucedió durante las celebraciones del 4 de julio, día que se conmemora la Independencia de Estados Unidos.
El 4 de julio los estadunidenses ondean la bandera de su país como un acto de orgullo nacional, una tradición a la que se unió Mark Zuckerberg, pero con su propio estilo, una forma muy particular que los internautas bautizaron con divertidos memes.
- Te recomendamos "De los idiotas más poderosos": Roger Waters insulta a Mark Zuckerberg por intentar comprar canción Música
A través de su cuenta de Instagram, Mark Zuckerberg compartió un video en el que aparece en medio del mar surfeando con una espectacular tabla eléctrica, pero lo que más llamó la atención es que en las manos llevaba una bandera de su país que se ondeaba en el viento, mientras de fondo se escuchaba la popular canción "Take me home, Country roads" de John Denver.
Aunque por un momento parecía que Mark Zuckerberg perdía el equilibrio, el director de Facebook no sufrió ningún aparatoso accidente y continuó surfeando sobre su tabla como todo un profesional. Sin duda, el empresario tiene practica en dicho deporte.
Mark Zuckerberg 'se convierte' en meme
Si bien la intención de Zuckerberg era mandar un patriótico mensaje por los festejos del 4 de julio, no todo salió como esperaba, pues la escena causó revuelo y los memes comenzaron a circular en Twitter, donde algunos internautas recordaron aquella ocasión en la que el empresario lució el rostro repleto de protector solar.
Desde fotomontajes de pinturas emblemáticas hasta escenas de la película Tiburón, aquí dejamos algunos de los mejores memes.
Habla sobre el futuro de la realidad virtual
El programador está convencido de la realidad aumentada y la realidad virtual son tecnologías que tendrán un gran peso a nivel mundial en pocos años, pues dan pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.
"Esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos (...) Piensen en todas las cosas de sus vidas que, de hecho, no necesitan ser físicas y que podrían ser sustituidas por un holograma en un mundo en el que llevan gafas inteligentes (...) Las televisiones ya no necesitarán existir físicamente, esto podrá ser simplemente una aplicación", declaró el presidente de Facebook durante una videoconferencia.
amt