Ser un voluntario vidente es posible con una ‘app’

Recomendación

Evidentemente la tecnología ha facilitado la vida de todos en al menos algún ámbito, pero hay personas que aún con ella padecen de complicaciones día con día, tal es el caso de quienes tienen capacidades diferentes.

Con videollamada brindan asistencia a débiles visuales. (Especial)
Melissa Moguel
Ciudad de México /

Realizar una buena acción o simplemente enterarse de que una persona hizo algo bueno por otra siempre resulta alentador, más en un mundo en el que más de la mitad de los noticieros están enfocados en el pan de cada día: la violencia, las guerras y conflictos.

“Hice la buena acción del día” es la frase comúnmente usada luego de ayudar a alguien; sin embargo, estar disponible para una o varias personas cuando sea necesario debe ser aún más reconfortante.

Evidentemente la tecnología ha facilitado la vida de todos en al menos algún ámbito, pero hay personas que aún con ella padecen de complicaciones día con día, tal es el caso de quienes tienen capacidades diferentes.

MIRAR PARA OTROS

Be my eyes es una app disponible para iOS y Android que se convirtió en un gran apoyo para ciegos o débiles visuales, pues con una llamada solicitan ayuda para resolver algún problema.

Si bien la aplicación no es nueva, los últimos días se ha mencionado de ella en redes sociales ya que la cantidad de voluntarios rebasa por mucho a quienes necesitan ayuda, lo que ha causado revuelo demostrando que la humanidad no está perdida.

La plataforma es comúnmente usada para buscar objetos perdidos o caídos, describir fotos o imágenes, explicar colores, leer textos o fechas de caducidad, distinguir alimentos o informar sobre algún transporte público.

Una vez que se descarga la app solicita que se elija si se trata de un persona visualmente discapacitada o de un voluntario, en este caso, cuando alguien solicita ayuda, la aplicación notifica a varios voluntarios y el primero en contestar es conectado a través de videollamada. El registro es sencillo, puede ser a través de Facebook o con una cuenta de correo electrónico y permite elegir uno o varios idiomas.

En el caso de requerir ayuda, con solo seleccionar la app (ubicándola bien en el celular), puede ser asistido gratis en cualquier momento del día o lugar.

Hasta ahora, Be my eyes cuenta con alrededor de 2 millones 694 mil 662 voluntarios para 142 mil 588 invidentes.

DÓNDE COMPRAR

LOCALIZACIÓN

La aplicación está disponible en iOS y Android en más de 150 países y más de 180 idiomas.