¿Eres de los que espera a tener una conexión Wi-Fi para ver un video? Tal vez estás desaprovechando tu tiempo, pues un estudio comprobó que en México y en 32 países más alrededor del mundo, la conexión a la red móvil es mucho más rápida que el Wi-Fi.
La empresa OpenSignal, que se dedica a analizar la conectividad alrededor del mundo, comparó la velocidad de la banda ancha de 80 países alrededor del mundo. Sus resultados arrojaron que en 33 países, los usuarios de smartphones con acceso a internet tienen una mayor velocidad de descarga a través de la red 4G que usando un punto de conexión Wi-Fi.
Esta diferencia, no tiene que ver con el nivel de desarrollo del país, pues se encuentran países como Francia, Sudáfrica o México, en donde la red móvil es 1.5Mbps más rápida que la conexión inalámbrica.
De acuerdo con el estudio, la llegada de la red 5G en los próximos años –actualmente en México ya funciona la red 4.5 G- se hará más notable la diferencia, pues mientras las antenas para la red móvil se desarrollan e implementan a mayor velocidad, el mejor la velocidad de banda de ancha tiene que ver con mejoras en la red de fibra óptica que resulta mucho más cara.
Anteriormente se creía que la conexión a Wi-Fi era mucho más rápida que el internet móvil principalmente a la tecnología que se usaba; como la red 3G o LTE, pero actualmente tanto la velocidad como los planes que incluyen grandes cantidades de megas o el costo que es cada vez menor, hace que muchos opten por sus datos móviles que una conexión inalámbrica.
mrf