Milenio llega a 'Asistente', la pantalla menos uno para dispositivos Huawei

El tecnológico chino, Huawei, ya tiene su propio Asistente que reemplaza Discovery en sus dispositivos.

Así es Asistente, la pantalla menos uno para dispositivos Huawei

Milenio Digital

En la experiencia actual de teléfonos y tabletas, la pantalla menos uno o swipe derecha, como se le conoce, ocupa un lugar estratégico y muy relevante. Google consiguió volver a esta posición indispensable con Discovery y su mix de widgets con noticias. Ahora Huawei tiene una propuesta propia que está siendo reconocida internacionalmente y apreciada por los usuarios y de la que MILENIO ya forma parte.

Se llama 'Asistente Huawei' y nació por la necesidad de reemplazar a Discovery, la plataforma de los teléfonos Android, cuando la marca de tecnología china se quedó sin su socio estadunidense el año pasado. 

​La pantalla de Huawei ha ganando premios y el reconocimiento de los dueños de sus teléfonos. En agosto pasado ganó el Red Dot Awards de 2020 por su experiencia de usuario, un reconocimiento alemán de diseño con prestigio global. Y también está sumando partners externos por su interesante estrategia de invitar a apps y operaciones digitales de ofrecer sus servicios de manera directa a los usuarios, que ya se encuentran en el rango de los millones en Latinoamérica.

¿Cómo encuentro Asistente Huawei?

Si eres poseedor de un teléfono o tableta Huawei de la nueva generación (sin los servicios de Google precargados), es muy probable que ya conozcas Asistente Huawei porque viene preinstalada en la pantalla menos uno como parte de la oferta de los Huawei Mobile Services, la suite de servicios digitales nativos de la marca.

Para los que cuentan con un dispositivo Huawei anterior o con la suite de Google disponible, es posible descargar Asistente del marketplace de apps AppGallery e instalar fácilmente.

También es posible que hayas recibido Asistente Huawei en alguna actualización de tu sistema operativo y no te hayas dado cuenta. Puedes buscarla siguiendo estos pasos:

Ajustes –> Pantalla principal y fondo de pantalla –> Ajustes de pantalla principal –> Publicaciones y hacer clic en HUAWEI Assistant TODAY.

¿Qué ventajas tiene Asistente Huawei?

La plataforma propone un sistema para acceder a servicios e información de alto impacto por medio de apps, una interfaz de salud digital y un poderoso newsfeed con noticias de reconocidos medios de comunicación en tiempo real. Entre las categorías informativas disponibles se encuentran: servicios de viajes, resultados deportivos, educación, movilidad, transporte, food delivery y recetas. Cabe destacar que la oferta seguirá creciendo.

La clave de la estrategia de Huawei en el nuevo asistente es que incorpora servicios de partners externos cuyas aplicaciones se integran internamente a través de un diseño de experiencia exclusivo. Es decir, aquí podrás encontrar algunas de las aplicaciones más populares del mundo Asistente Huawei también ofrece al usuario varias opciones para personalizar todos los componentes del servicio: desde las aplicaciones que quiere ver y usar en los widgets, hasta el servicio que quieres para el newsfeed, el motor de búsqueda y los atajos a apps y servicios en su Instant Access.

Encuentra la app de MILENIO en 'Asistente Huawei'

Siempre pensando en más y mejores canales digitales para llegar a nuestros lectores, en Milenio Digital ya estamos integrando servicios a Asistente Huawei. En el módulo de Instant Access -un conveniente sistema de atajos a apps y servicios- ya están disponibles dos servicios: un jump al home de la aplicación y uno a la sección de Opinión.

Sólo descarga el App o el quickapp de MILENIO de la Huawei AppGallery y tendrás el acceso directo activado. Así de sencillo es.​


​nerc

NOTAS MÁS VISTAS