El grupo 'Molyn' con aproximadamente un año y medio desde su fundación por Apolo Ibarguen y Marco Ramos, encontró la manera de interactuar entre la manera de hacer divertirse en un videojuego y a su vez hacer publicidad, una experiencia más del MILENIO Symposium de Inteligencia Artificial 2024.
Al colocarte las gafas y profundizar en los mundos creados por 'Molyn' permiten apreciar al más mínimo detalle un mundo que fue diseñado, específicamente para hacer promoción a un cliente, encontrando detalles en las paredes, mediante cuadros decorativos, en el suelo mediante objetos e incluso en la dinámica en sí del videojuego.
- Te recomendamos Inteligencia artificial, una herramienta educativa para la generación de talento Tecnología
Los creadores del mencionado grupo, fusionaron su amor tanto por los videojuegos como por la publicidad, descubriendo así un área de oportunidad que ofrece el servicio de poder tener un juego personalizado con una temática que involucrará al cien por ciento un negocio, buscando crear mundos donde los sueños de sus clientes no tengan límites.
"El estudio de animación y de modelado en tercera dimensión que se enfoca en tres áreas, academia, living y animación", explicó Mariana Cordoba Rivera, directora de Marketing del grupo.
La directora explicó que en el apartado de 'Academia', ofrecen cursos de animación, modelado 3D, diseño de videojuegos y realidad virtual. En cuanto a 'Living', crean ambientes en espacios virtuales junto a arquitectos, así como experiencias de marca para marketing, así como rénderes virtuales y recorridos. Y finalizando con 'Animación', dijo que es todo lo que tiene que ver con la creación de movimiento en 2D para comerciales, series, películas, relacionadas con los clientes.
"Buscamos que las experiencias de realidad virtual tengan todo el tiempo la presencia de una marca, para que todos los espectadores puedan tener en su pensamiento al cliente al vivir una experiencia inolvidable y diferente".
La arquitectura y el mundo virtual
Entre los servicios que ofrece 'Molyn', realizar estructuras completamente virtuales y explorables donde un arquitecto pueda dar una idea más realista de los acabados, medidas y distancias, "esto sirve para antes que empiece la construcción, el arquitecto pueda previsualizar todos los espacios que tiene en mente de una estructura", finalizó.
ACA