Netflix se aventura hacia los videojuegos con la adquisición de Night School Studio, el equipo más conocido por Oxenfree de 2016 y Afterparty de 2019.
"Night School quiere extender sus aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón", dijo Sean Krankel de Night School en un comunicado.
- Te recomendamos ¿Quién es Wi Ha-Joon, el actor de 'El juego del calamar' que cautiva en Netflix? Televisión
“Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Sentí que ambos equipos llegaron a esta conclusión de manera instintiva ".
El estudio dice que continuará trabajando en Oxenfree II , además de "preparar nuevos mundos de juego".
La adquisición es solo la última parte del impulso continuo de Netflix hacia los videojuegos. A principios de este año, la compañía contrató a Mike Verdu, anteriormente de EA y Oculus, para dirigir sus esfuerzos de juego, y actualmente está probando tener juegos en su aplicación móvil; hoy, esa prueba se expandió para incluir a España e Italia.
bgpa