La pandemia del coronavirus impactó a todos los ámbitos, siendo probablemente el del entretenimiento el más golpeado. Series y películas no fueron la excepción, por un lado detuvo las filmaciones y se cerraron las salas de cine, sin embargo durante los días de confinamiento el entretenimiento se volvió una forma de sobrellevar la difícil situación y Netflix es uno de los servicios de streaming preferidos por los usuarios.
Luego de varios meses en casa (que sería lo ideal) las frases como "ya vi todo en Netflix" o "ya no hay nada que ver" se han vuelto recurrentes y esto puede ser debido a que el algoritmo de la plataforma recomienda títulos similares a los vistos, se crea un perfil basado en el consumo del espectador.
- Te recomendamos Netflix estrenos en septiembre: todas las series y películas que podrás ver Televisión
De acuerdo al reporte de Reviews.org un usuario promedio solo llega a ver al año el 2% del catálogo completo de películas, series, documentales y programas especiales; desde estadounidenses hasta mexicanos y rusos.
La información de Reviews.org revela que Netflix tiene casi 5 mil 500 títulos exclusivos que puedes disfrutar, el catálogo más extenso de las plataformas de streaming, el número total del contenido no se puede definir ya que por mes los derechos de transmisión cambian de manos y constantemente se agregan o se remueven los contenidos.
Si realmente quisieras terminar de ver sólo los títulos originales de la plataforma tendrías que desconectarte del mundo para dedicarte por 4 años, dos meses y 8 días solo a sentarte o acostarte a ver Netflix, suponiendo que no se produjeran más títulos.
La plataforma revolucionó el entretenimiento en casa, ofreció una forma diferente de ver los contenidos, eliminó la estructura de la parrilla de contenidos en la que se basa la programación en televisión y nos entregó el catálogo completo y disponible las 24 horas del día, además ya no había que esperar semana a semana el nuevo capítulo de nuestra serie favorita, ahora teníamos la temporada completa.
Esto también les da a los creadores la oportunidad de estructurar historias que podemos ver capítulo a capítulo con lo que se logre solidez y profundidad en el contenido, algo que llega a ser el punto débil de las películas.
Aunque la vida se vuelve más frenética conforme la tecnología avanza y los contenidos se multiplican a cada segundo, siempre habrá un momento para hacer un maratón de nuestras series y películas favoritas.
EGO