TikTok se ha convertido en uno de los principales competidores en cuanto hablamos captar la atención de las personas, es por ello que Netflix lanzó su propia función con videos cortos llamada Risa fácil (Fast Laughs en inglés) como parte de su aplicación móvil.
Esta idea se incorpora a los videos cortos y Reels disponibles en aplicaciones como Facebook e Instagram, los cuales permiten acceder a contenido basado en tus preferencias de forma rápida. La gran característica es que estos llegan a durar hasta o un minuto (TikTok) e incluso 15 segundos o menos, dependiendo de la plataforma.
- Te recomendamos Netflix, la plataforma apuesta por mujeres Televisión
¿Qué puedes ver en 'Risa fácil' de Netflix?
La nueva función de la aplicación móvil, Risa fácil, permitirá a los usuarios ver fragmentos del catálogo de comedias con que cuenta Netflix, destacan entre ellas películas, como Misterio a bordo; series originales, como la particular Big Mouth; y especiales de stand up de comediantes como Kevin Hart y Ali Wong.
Para acceder al nuevo canal implementado por la plataforma de streaming, tienes que localizar la pestaña de Risa fácil en tu menú de navegación inferior de la app móvil de Netflix.
Los clips comenzarán a reproducirse uno tras otro en un feed en formato vertical con videos de corta duración, tal cual pasa en TikTok. Además, cuenta con funciones para agregar contenidos a tu lista, o bien, comenzar a verlos en ese mismo momento.
Sin embargo, esto no terminará aquí, pues si encuentras uno que te guste particularmente y quieres que los demás lo vean, podrás compartirlo sin problema alguno a través de plataformas como Instagram, WhatsApp, Snapchat y Twitter, al más puro estilo de TikTok.
Advierten que los contenidos que salgan en la plataforma pueden no ser aptos por todo público, por lo que los más pequeños deberán tener supervisión al momento de utilizar esta nueva función en la aplicación móvil.
Por el momento, la nueva pestaña en la app sólo fue implementada en dispositivos iPhone en "países seleccionados"; sin embargo, recalcan que muy pronto comenzarán a hacer pruebas en Android, para que más personas accedan a ellos.
co