El director general de Facebook, Mark Zuckerberg intentó aclarar sus comentarios sobre cómo la red social debe lidiar con mensajes que niegan el hecho histórico del Holocausto.
En una entrevista con Kara Swisher, de Recode, Zuckerberg, quien es judío, declaró que los mensajes que niegan el Holocausto no serán automáticamente borrados de Facebook.
- Te recomendamos Zuckerberg defiende a quienes niegan el Holocausto Tecnología
Las declaraciones causaron revuelo en las redes sociales y Zuckerberg le mandó luego un correo electrónico a Swisher aclarando su opinión.
“Personalmente considero la negación del Holocausto como algo profundamente ofensivo, y en ningún momento fue mi intención defender a quienes participan en ello”, escribió Zuckerberg en su email, que fue publicado por Recode.
Afirmó que el objetivo de Facebook no es impedir que una persona escriba algo inverosímil, sino evitar la propagación de noticias falsas.
Si se determina que un contenido es falso, dijo, podría quedar en la red social pero sería colocado más abajo en la jerarquía noticiosa para que menos gente lo vea.
mrf