El suicidio y la autolesión son problemas de salud mental complejos que pueden tener consecuencias devastadoras. Esto es algo que la plataforma y el servicio de Meta ha estado trabajado con expertos durante años, incluyendo a su grupo asesor sobre suicidio y autolesión, y miembros de los propios equipos de Seguridad de Meta, para desarrollar un enfoque informado sobre el contenido de suicidio y autolesión compartido en sus aplicaciones.
Sin embargo, al igual que muchos otros tipos de contenido potencialmente problemático, el contenido de suicidio y autolesión no se limita a una sola plataforma. Para ser verdaderamente efectivos en responder a este contenido, las empresas tecnológicas necesitan trabajar en conjunto. Es por eso que la plataforma ha decidido unir sus esfuerzos con la Coalición de Salud Mental para establecer Thrive, el primer programa de intercambio de señales sobre contenido que viola las normas de suicidio y autolesión.
El uso de Thrive en las empresas
A través de Thrive, las empresas tecnológicas participantes podrán compartir señales sobre contenido que viola las normas de suicidio o autolesión para que otras compañías puedan investigar y tomar medidas si el mismo contenido o similar se está compartiendo en sus plataformas. Meta está proporcionando la infraestructura técnica que sustenta Thrive, la misma tecnología que se le proporcionó al programa Lantern de Tech Coalition, que permite compartir señales de manera segura.
Las empresas participantes comenzarán compartiendo hashes, códigos numéricos que corresponden al contenido que viola las normas, de imágenes y videos que muestran suicidio gráfico y autolesión, y de contenido que representa o fomenta desafíos virales de suicidio o autolesión. Según el reporte de Meta, se está priorizando este contenido debido a su tendencia a propagarse rápidamente en diferentes plataformas. Estas señales iniciales representan solo contenido, y no incluirán información identificable sobre ninguna cuenta o individuo.
Thrive se fundamenta en el trabajo que se ha realizado en Meta para eliminar contenido dañino que muestra imágenes gráficas o fomenta el suicidio o la autolesión, al mismo tiempo que permite espacio para que las personas hablen sobre sus propias experiencias. También brindan apoyo a aquellos que comparten y buscan contenido relacionado con el suicidio o la autolesión conectándolos con organizaciones locales en todo el mundo, incluyendo Suicide and Crisis Lifeline y Crisis Text Line en los EE. UU.
Los avances de Meta en éste proyecto
Entre abril y junio de este año, hemos removido más de 12 millones de piezas de contenido de suicidio y autolesión en Facebook e Instagram. Aunque permitimos que la gente hable de sus experiencias con el suicidio y las autolesiones -siempre que no sean gráficas o promocionales-, este año hemos tomado medidas importantes para que este contenido sea más difícil de encontrar en las búsquedas y para ocultarlo por completo a los adolescentes, incluso si lo comparte alguien a quien siguen.
Thrive ayudará a mantener a las personas seguras no solo en las aplicaciones de Meta, sino en todas las aplicaciones y servicios que utilizan. Estamos orgullosos de trabajar con la Coalición de Salud Mental y nuestros socios de la industria Snap y TikTok en este trabajo por el bienestar de nuestra comunidad.
RCV