La llegada de un módem capaz de ayudar a transmitir datos con la velocidad que requieren los usuarios en la actualidad, es una noticia alentadora para aquellos que buscan adoptar dispositivos a una red fluida.
En el marco del Mobile World Congress (MWC), evento de tecnología móvil que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, en Barcelona, España, la firma Qualcomm anunciará de manera oficial el módem comercial Qualcomm Snapdragon X55 5G de segunda generación.
De acuerdo con un comunicado, con este instrumento, la compañía brindará un sistema integral de módem y antena para dispositivos móviles 5G de alto rendimiento.
El presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, dijo que el dispositivo que se lanzará al mercado está diseñado para que los fabricantes de equipamiento original (OEM) puedan desarrollar su creatividad y ofrecer al público teléfonos inteligentes que sean funcionales en cualquier parte del mundo.
“Nuestra solución integral de módem a antena está diseñada para permitir que los OEM desarrollen de manera rápida y económica complejos teléfonos inteligentes multimodo 5G y dispositivos móviles para prácticamente cualquier red o región 5G en el mundo", señaló la empresa.
Las aplicaciones que tiene este módem son múltiples y con ello buscan brindar a los usuarios una mejor experiencia con cualquier dispositivo que se conecte a la red.
Esto puede permitir a los consumidores disfrutar de velocidades de navegación similares a la fibra y baja latencia, entregados de forma inalámbrica a más de 5G, para la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas, incluyendo computación en la nube, juegos multijugador altamente sensibles, video envolvente de 360 grados y aplicaciones instantáneas, apuntó Qualcomm.
Informó que es amplia la gama de productos en los que se puede implementar el módem.
RV