Esta mañana, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos avaló la prohibición de viaje impuesta por Donald Trump a todos aquellos ciudadanos provenientes de países con mayoría musulmana.
La decisión ocasionó protestas y molestia por parte de cientos, entre ellos Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, fundadores de una de las compañías de alojamiento más populares: Airbnb.
- Te recomendamos Corte Suprema de EU avala veto migratorio de Trump Estados Unidos
En un comunicado, los creadores de la plataforma dijeron sentirse decepcionados por la decisión de la Suprema Corte de Justicia estadunidense, pues la política contradice la misión y valores de su empresa.
“Las restricciones a viajeros con base en su nacionalidad o religión están mal. Creemos que los viajes son una experiencia profunda de transformación, así que seguiremos abriendo puertas y construyendo puentes entre culturas alrededor del mundo", dijeron.
Ellos, son los primeros líderes tecnológicos en pronunciarse sobre la decisión. La semana pasada, los responsables de empresas como Apple, Google, Facebook y el mismo Airbnb se pronunciaron en contra de la decisión de separar a las familias de migrantes que cruzaban la frontera sur de Estados Unidos.
mrf