En la carrera por llegar el espacio, el nombre de Richard Branson es el menos sonado, pero eso podría esta por cambiar. El fundador de Virgin dijo que su empresa Virgin Galactic podría enviar a sus primeros astronautas antes de Navidad.
En entrevista con CNN , el empresario británico que quiere convertirse en la primera aerolínea comercial espacial, dijo que se sentía muy confiado de que su empresa tenga lo necesario para llevar a los primeros pilotos fuera de la órbita de la Tierra antes de que termine 2018.
“Tenemos un grupo de astronautas brillantes que creen 100 por ciento en el proyecto y dan su todo”, dijo Branson.
El empresario dijo que aunque no le permiten ser un tripulante en el primer vuelo que salga de la Tierra por cuestiones de seguridad, aseguró que los pilotos que lo harán son muy valientes y los primeros viajes los realizarán sin ninguna compañía.
¿Cómo lo harán?
El avión equipado con motores de cohete SpaceShipTwo se despegará de una nave madre cuando llegue al espacio. Ahí, los pilotos volarán el avión a 3,700 km/h, alcanzando la velocidad máxima en tan sólo ocho segundos.
De lograr este vuelo con pilotos humanos, la empresa de Branston se le adelantaría a Jeff Bezos de Blue Origin y Elon Musk de SpaceX en enviar humanos al espacio sin apoyo de alguna institución gubernamental.
mrf